La muerte de Ron Harper a los 91 años entristeció al mundo del cine pues fue un actor estadounidense muy querido y recordado por sus papeles en las series Tierra de los Perdidos (1974) y El Planeta de los Simios (1974).
Su hija Nicole Longeuay se encargó de dar la noticia a través de un comunicado, en el cual se precisó que el deceso de su padre ocurrió el 25 de marzo.
“Con el corazón encogido, tengo que comunicar la noticia del fallecimiento de mi padre. Recostó su cabeza para descansar y nunca más despertó”, apunta el escrito.
Asimismo en el documento, Nicole reveló que el famoso actor padecía desde hace un tiempo Alzheimer, enfermedad que afecta a la memoria progresivamente, no obstante, en una entrevista con Hollywood Reporter, aseguró que Harper murió de causas naturales en su hogar ubicado en West Hills, Los Ángeles, Estados Unidos.
“Aunque no era de dominio público, la demencia de Alzheimer empezó a arrebatarle la mente hace años, es difícil creer que ahora también se haya ido físicamente”, expresó su hija.
Ron Harper se alejó de la vida pública para llevar su enfermedad en silencio, sin embargo participó en otras producciones como Loving (1983), Las redes de la justicia (1990), Sensación de vivir (1993), siendo su último proyecto Secuestrada: La historia de Hannah Anderson en 2015.