Las vacaciones son un momento muy esperado por las familias, y desde luego un control financiero y una gestión inteligente de las compras se vuelve clave para disfrutar sin límites durante estos días de asueto. Utilizar la tecnología y herramientas como el BNPL (Compra ahora y paga después) puede marcar la diferencia al momento de planificar y realizar las compras que esta temporalidad conlleva.
Aplazo comparte algunos consejos clave para realizar compras inteligentes durante estas vacaciones a través de métodos de pago como el BNPL y la tecnología.
Planifica: Antes de comenzar a comprar, es clave poner sobre la mesa todos los gastos que las vacaciones conllevan y considerar todas las necesidades, desde transporte, alojamiento y gastos de entretenimiento.
Durante es planificación es clave utilizar herramientas en línea para comparar precios y priorizar qué gastos deben realizarse de contado y en cuáles se puede utilizar el BNPL como herramienta estratégica. Es importante también realizar una investigación sobre qué marcas tienen este método disponible para tomar una decisión.
Prioriza experiencias sobre objetos materiales: Es importante categorizar los gastos entre aquellos que generarán una experiencia inolvidable que perdurará en los recuerdos familiares, y aquellas compras de objetos materiales y efímeros.
Es recomendable optar por el BNPL para el pago de experiencias ya que generan satisfacciones que se extienden mucho más allá del momento, lo que incrementa la motivación para cubrir los pagos en las quincenas venideras. Esto no excluye a la posibilidad de utilizar este método para compras materiales necesarias en las vacaciones.
Complementa con promociones: Además de buscar el BNPL dentro de los métodos de pago habilitados en las marcas y comercios, los usuarios pueden complementar ese beneficio con cupones y promociones especiales de la temporalidad. Muchos comercios afiliados a plataformas como Aplazo cuentan con códigos de descuento en la primera compra y otros incentivos que pueden crear condiciones más favorables al comprar.
Mantén un límite de gastos: El BNPL ofrece flexibilidad, pero es clave llevar un registro de cada compra y de las fechas en las que se establece un compromiso de pago. Establecer un tope presupuestario y un límite de compras dependiendo del monto disponible es clave para que los beneficios de las compras diferidas no se conviertan en un "dolor de cabeza" luego de las vacaciones.