La actriz Yolanda Andrade ha tenido relaciones amorosas con varias personalidades femeninas del mundo del espectáculo. Incluso afirma haber mantenido un romance apasionado con Verónica Castro, llegando incluso a decir que se casaron, aunque esto último ha sido negado por la propia actriz.
Además, hay otras celebridades que han admitido haber tenido una conexión sentimental con la presentadora mexicana; una de ellas es Lorena Meritano, quien estuvo involucrada con la conductora del programa "Moe y Joe" durante aproximadamente un mes. Meritano, conocida por su papel como Raquel de Pombo, visitó el programa "El día de suerte" y contó que aunque inicialmente encontró el romance con Yolanda algo hermoso, también fue extremadamente intenso y lo califica como tóxico.
“Era una época de Yolanda, que gracias a Dios hoy en día está recuperada. No la vi con ninguna sustancia, nada la verdad. Compartíamos té de canela, yo no tomaba alcohol. Pero si era una época de ella con un carácter [dominante] y, tal vez, hacia cosas que no estaban bien, pero se ha recuperado y eso es lo importante. Le mentí, le dije que iba con mi comadre a Valle de Bravo, en realidad me fui con un chico”, relató.
Además, la conductora contó uno de los momentos de mayor tensión en su corta relación. “La verdad fue un momento muy violento ahí. Ella me jaló de los pelos. Me dijo ‘te trato como una reina y tú, no sé qué’. Yo quieta, ella me jaló de los pelos, me pegó un cachetazo y la miré. Ella me llega aquí [el seno]. La miré y le dije ‘¿terminaste? Me jaló, me cacheteó y me fui”, relató.
La situación se complicó aún más cuando Meritano intentó que Andrade se marchara, “entró en el cuarto y la fui llevando. Quería se fuera. Ella golpeaba la pared, yo no atinaba a hacer nada. Me decía grosería horribles. Cuando llegó al carro me encuentro con algo que me dio mucho susto [una pistola]. Logré que se fuera", narró.
La modelo también revela que los excesos de Yolanda Andrade llegaron al punto de que "había llamado a mis padres en Argentina". Sin embargo, después de ese incidente, Meritano no volvió a ver a Andrade hasta el año 2010. Cuando se reencontraron, lo hicieron con cariño y dejaron todo en el pasado. Para Meritano, esa fue su única experiencia sexual en una relación lésbica, y aunque reconoce que fue un momento intenso y difícil, no se arrepiente de haberlo vivido.
"Y la verdad, que no me arrepiento, y tampoco lo escondo ni lo niego. A mucha honra que me permití vivir algo diferente”, comentó. En la actualidad, Lorena Meritano y Yolanda Andrade han retomado su amistad y mantienen una relación muy cercana.