La icónica escena de la película "Titanic", dirigida por James Cameron y estrenada en 1997, hoy en día sigue causando controversias: ¿realmente Jack no entraba en la tabla que le ofreció a Rose? ¿podrían haber sobrevivido los dos y vivir la historia de amor que se merecían? No lo sabremos.
Lo que sí sabemos es que hoy en día el mítico trozo de madera de balsa de Titanic, está en manos de un gran fanático de la película.
Durante el evento Treasures from Planet Hollywood de Heritage Auctions, esta pieza se subastó por exactamente 718.750 dólares, siendo el objeto que recaudó la mayor cantidad, superando a accesorios icónicos como el látigo de Indiana Jones y el Templo Maldito y el hacha de Jack Nicholson de El Resplandor.
Además, el vestido de gasa que Kate Winslet usó durante el acto final de la película se vendió por 125.000 dólares y la rueda del timón del barco se fue con dueño por 200.000 dólares.
Sin embargo, según Heritage Auctions, lo que se subastó es "una parte de una puerta que se situaba en la entrada del salón de primera clase del barco", es decir, una losa de madera cuyo diseño está basado en una pieza real rescatada de los escombros del Titanic tras su hundimiento en abril de 1912.
Sin dudas, la "tabla del Titanic" se convirtió en un símbolo de sacrificio y amor en la cultura popular, y hoy una cifra enorme de dinero lo volvió a confirmar.