Arnold Schwarzenegger ha causado gran preocupación a su comunidad de fans, luego de que revelara que le han colocado un marcapasos.
Fue en su podcast Arnold's Pump Club donde el icónico actor dio a conocer que hace unos días estuvo hospitalizado para colocar este implante a su corazón.
“El lunes pasado me operaron para colocarme un marcapasos y me convertí un poco más en una máquina”, destacó con su característico humor.
Ante el hecho de no haber mencionado nada aseguró que es debido a su educación tan reservada que le inculcaron desde joven.
“Va en contra de gran parte de mi educación en Austria, donde nadie hablaba nunca de cuestiones médicas. Todo lo relacionado con la atención médica se lo guarda para usted”, relató.
Sin embargo el legendario Terminator decidió compartir su situación porque ha recibido muchos mensajes de personas con problemas muy similares.
“Me han dicho que hablar de mis cirugías de reemplazo de válvula les ha dado valor y esperanza para afrontar los suyos. Como sé que ir en contra de mi instinto reservado y ser transparente ayuda a la gente, me parece correcto hablar de esto”, detalló.
Aunque muchos creerían que fue a causa de un infarto el recurrir a esta cirugía, realmente el actor de 76 años tuvo la intervención por un problema de nacimiento con el que por años ha luchado.
“Un tejido cicatricial de mi cirugía anterior había hecho que los latidos de mi corazón fueran irregulares. Así fue durante algunos años”, explicó.
Y agregó: “Lo estoy haciendo genial. Me operaron el lunes y el viernes ya estaba en un gran evento ambiental con mi amiga y compañera defensora del fitness Jane Fonda…Nadie hubiera pensado jamás que comencé la semana con una cirugía”.
Finalmente Arnold Schwarzenegger dijo que debe estar en constante revisión médica para evitar cualquier susto.
“Así es la vida con un problema genético del corazón. Pero no me oirás quejarme…Todavía estoy aquí gracias a la innovación médica y a ser muy diligente para mantenerme en contacto con mis médicos y escucharlos”, puntualizó.