Si bien Eiza González ha sido muy criticada por sus últimas declaraciones en donde aseguró que no le han dado papeles por ser "muy bonita" y no parecer latina o mexicana, una de sus colegas ha dado su contraparte al respecto.
Fue en entrevista para Hoy donde la icónica actriz Claudia Álvarez dejó en claro que para ella en sus inicios también fue muy complicado que la aceptaran en ciertos papeles por no parecer mexicana, pues su tez blanca y ojos verdes lo hacían muy difícil, mientras que ella es más jarocha que nadie.
"Parezco todo menos mexicana, ¿no?", dijo entre risas a los conductores, y agregó: "Soy rejarocha, pero pues es que estoy güerita y tengo los ojos verdes, entonces todo mundo me desechaba y todo mundo era así de que...me pinto el pelo, me pongo pupilentes, pero pues no, estaba muy pálida".
Pensó en oscurecer su cabello y utilizar lentes de contacto más oscuros, sin embargo no hubo necesidad, pues alguien confió en ella y le dio la oportunidad que la catapultó a la fama.
"Tuve oportunidad de hacer novelas muy lindas como 'Morir para vivir', 'Los pariente pobres' y 'Te sigo amando', muy clásicos", destacó.
De esta manera queda claro que para muchas latinas en la industria las características de lo que podrían reflejar en un personaje no van de acuerdo, y es que hay que ser claros que el mestizaje en nuestro país es amplio, así que muchos exigen que se dejen de priorizar las caracteristicas por encima del talento. ¿Tú qué opinas?