Fueron años los que Ricky Martin tuvo que aparentar ser quien no era, esto entre romances con mujeres con las que muchos aseguraban llegaría al altar, sin saber que un hombre sería el que le robaría el sueño.
Y es que sin duda ser una artista tan reconocido en tiempos en donde la homosexualidad era algo mal visto, debió ser más que complicado, aunque desde que el icónico puertorriqueño "salió del clóset" sus fans no han dejado de apoyarlo como nadie se hubiera imaginado, o tal vez sí, su papá.
En una reciente entrevista el intérprete de Tal vez reveló que fue su progenitor, el psicólogo Enrique Martín Negroni, el que realmente lo animó a contar su historia y dar a conocer sus preferencias sexuales.
"Mi padre me dijo: '¿Qué vas a hacer? ¿Les vas a enseñar a tus hijos a mentir? Tienes que ser más abierto, tienes que salir ahí fuera. Quiero ayudarte, ¿cómo lo podemos hacer?", destacó.
Ante la situación, en la que ya se había convertido en padre de sus mellizos por medio de un vientre subrogado, el famoso decidió romper el silencio.
"Le contesté: 'Está bien, papá, estoy trabajando en ello. Dame un segundo, porque todavía no sé si hacerlo en una entrevista. No sé si debería escribir una carta y tuitearla. No sé. No me agobies, ya lo haré", aseveró.
En 2010 decidió publicar en su cuenta oficial de Twitter que era gay, convirtiéndose en el primer cantante latino pop en hacerlo, y siendo un referente de muchos para comenzar a contar sus historias.
Cabe señalar que actualmente Ricky Martin se encuentra soltero, pues tras 6 años de relación con su esposo Jwan Yosef decidieron separarse, así que ahora sólo se le ve de la mano de sus hijos adolescentes, esperando que tal vez pronto vuelva a encontrar el amor.