La talentosa cantante británica, Lily Allen, dejó al descubierto su sentir sobre la maternidad y su carrera en una reciente entrevista para el podcast Radio Times. La artista de 38 años tiene dos hijos, Ethel Mary y Marnie Rose, frutos de su matrimonio con el empresario Sam Cooper y contó cómo el ser madre cambió por completo su vida, tanto personal como profesionalmente.
"Realmente nunca tengo una estrategia en lo que respecta a la carrera, pero sí, mis hijos arruinaron mi carrera", confesó Allen cuando se le cuestionó sobre el impacto de la maternidad en su carrera.
"Quiero decir que los amo y me completan, pero en términos de estrellato pop, lo arruinaron por completo", continuó Allen en broma durante la entrevista. Además, agregó que le molesta cuando la gente le dice que "puede tenerlo todo" porque considera que, en realidad, no es así.
Teniendo en cuenta que Lily fue criada por famosos artistas como sus padres, el actor Keith Allen y la productora de cine Alison Owen, es comprensible esta declaración y que priorice el cuidado y la crianza de sus hijas ya que en otros momentos confesó que la ausencia de su familia en su infancia le dejó "cicatrices desagradables". "Elegí dar un paso atrás y concentrarme en ellos. Me alegro de haberlo hecho porque creo que son bastante completos", afirmó la cantante.
Esta decisión fue significativa para su vida personal pero sin dudas tuvo un impacto en su carrera musical: Allen estaba en la cima de las listas de éxitos en el Reino Unido con su sencillo "Smile" en 2006, cuyo álbum estuvo nominado a Mejor Álbum de Música Alternativa en los Premios Grammy 2008, pero se tomó un descanso y cuando regresó en 2018 con su álbum "No Shame", la industria ya no era la misma.
Sin embargo, Lily Allen nunca dejó de lado su faceta actoral que recientemente la llevó a interpretar a Mel en la comedia "Dreamland" de Sky Atlantic.