En el año 2020, el influencer Chumel Torres se burló de Manuel Velasco, político y esposo de Anahí, con una de las canciones más populares de la mexicana, “Todos Me Miran”. Esta canción que también funciona como himno para toda la comunidad LGBT+, tuvo algunos dichos homofóbicos en la reversión de Torres, por lo que finalmente Trevi decidió denunciarlo por plagio.
Hoy, el equipo legal de Gloria Trevi comunicó que ella ganó el proceso judicial contra el comediante: “En esta resolución se determina declarar a Chumel Torres como infractor por la reproducción no autorizada de su obra musical titulada ‘Todos me miran’, y con fines de lucro”, se lee en el comunicado.
El Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (INPI) también aclaró que se tomó esta decisión tras verificar que el comediante había utilizado este material que no es de su autoría, con propósitos comerciales en su canal de YouTube. Además, tras la denuncia, Torres eligió no borrarlo de su canal y eso empeoró su imagen.
“La Autoridad Resolutoria ha determinado imponerle a Chumel Torres una sanción económica de 5 mil UMAS (Unidad de Medida y Actualización) y le ha ordenado abstenerse de seguir cometiendo la conducta infractora, bajo el apercibimiento de que, de no cumplir, le serán impuestas las sanciones que conforme a derecho procedan”, agrega la resolución.
Hasta el momento, ni Chumel ni Gloria Trevi se pronunciaron al respecto.