Eugenio Derbez y Victoria Ruffo mantienen una relación distante, a pesar de tener un hijo en común, José Eduardo Derbez. En el último tiempo, habían logrado tener un buen ida y vuelta en los medios con indirectas y bromas, pero manteniendo la cortesía y la ironía. Sin embargo, recientemente, Derbez anunció que evitará hablar de su ex y su relación pasada públicamente, a petición de su esposa Alessandra Rosaldo.
En una reciente aparición ante la prensa, Eugenio Derbez afirmó que ya no hablará sobre su pasado con Victoria Ruffo, respetando el pedido que le hizo Rosaldo de mantener esos temas en privado. Cuando se le cuestionó sobre las declaraciones recientes de Ruffo, donde expresaba un cierto afecto hacia Derbez por ser el padre de su hijo, el actor optó por guardar silencio y explicar su decisión de no abordar más ese tema en público.
"Ya no quiero hablar de ese tema (sobre Victoria Ruffo). Ya me regañó Alessandra y con toda razón”, afirmó el actor y agregó "Me dijo: ‘Ya deja de hablar de tu pasado’. Se lo prometí. Me cuesta el matrimonio".
Derbez, conocido por su sinceridad, explicó el motivo por el cual no se expresará más sobre su ex pareja y madre de su hijo mayor. Aunque los futuros abuelos intentaron mantener un diálogo cordial a través de los medios, el actor decidió respetar el pedido de su pareja actual y madre de su hija menor y mantener los asuntos familiares puertas adentro de su casa.
Por su parte la actriz Victoria Ruffo fue consultada sobre los dichos de Derbez y aseguró que no cree que la cantante se enojara por ese tipo de asuntos. Agregó que "para nada" le ha dado motivos para tener celos. De hecho, no dudó en elogiarla. "Creo que ella es muy inteligente", mencionó Ruffo.