Aurea Zapata, conocida por su papel en La rosa de Guadalupe, hizo un pedido de ayuda a sus seguidores de Instagram. La actriz compartió un video en su perfil donde se muestra angustiada y entre llanto aseguró que teme por su propia vida y la de sus dos hijas. El desesperado pedido surgió tras un reciente acontecimiento que vivió.
Según relató en este impactante testimonio, al parecer, un juez ordenó que la policía ingresara por la fuerza a su hogar para llevarse a sus dos hijas y que estas se reunieran con su padre, Patricio Cabezut.
"Temo por la vida mis hijas y por la mía. ¿El motivo?, hace unas semanas el juez del juzgado 26 de la Ciudad de México determinó que se rompieran las cerraduras, se cateara mi departamento, se buscaran y se encontrara a las niñas y las llevaran frente a él, sin importarle sus derechos humanos, su integridad y sobre todo su seguridad", explicó entre lágrimas.
La separación de Aurea y el actor fue debido a situaciones de violencia intrafamiliar, y la artista informó que él no ha cumplido con sus obligaciones financieras, incluyendo el pago de la pensión de las niñas y los gastos escolares. "Llevamos varios días resguardadas, por no decir escondidas".
La artista se mostró muy preocupada ante la idea de que le quiten la tenencia de sus hijas y le habló directamente al juez que ordenó que sus hijas mantengan el contacto con su padre. "¿Cómo es posible que importen más unas visitas y convivencias que la obligación de un padre con todo lo que tiene, alimenticio, la escuela, sus servicios?, ¿por qué no se ha fijado en eso, señor juez? También está avisado que el señor tiene varias demandas, está vinculado a proceso, nos vamos a juicio, el señor es un generador de violencia, nos ha violentado a las niñas y a mí".
Son numerosas las mujeres y niños que enfrentan situaciones similares a la de Zapata y sus hijas. La situación descrita por la actriz es sumamente alarmante y pone de manifiesto las deficiencias en el sistema judicial, que parece privilegiar el contacto paterno por encima de cualquier circunstancia que hayan experimentado las víctimas.