Taylor Swift reafirmó su lugar dentro de las favoritas en la industria musical con las impresionantes cifras que alcanzó el estreno de la película concierto "The Eras Tour". La nueva producción de la cantante debutó en Disney+ el 14 de marzo y recopila todas sus presentaciones de su última gira. Hasta el momento, es la película musical más vista en la historia de la plataforma.
En tan solo tres días desde su lanzamiento en el catálogo, "Taylor Swift: The Eras Tour (Taylor’s Version)" acumuló un total de 4.6 millones de visualizaciones, alcanzando el primer puesto en la plataforma. La expectativa de los fanáticos aumentó aún más con la inclusión de cuatro temas acústicos adicionales que no se habían proyectado durante la exhibición en cines del tour original.
Esta versión extendida de la película musical permitió a los 'swifties' disfrutar de canciones como "Death by a Thousand Cuts", "Maroon", "You Are in Love", "I Can See You", además de la icónica "Cardigan". La película fue grabada durante los primeros tres shows de The Eras Tour en Los Ángeles en agosto pasado, acercando así el espectáculo de la talentosa cantautora estadounidense a los hogares de sus seguidores.
Además de esta exitosa producción, Disney+ también ofrece otros contenidos musicales destacados como "Folklore: The Long Pond Studio Sessions", un documental donde Taylor Swift y su equipo interpretan las canciones del álbum "Folklore" mientras explican el proceso de creación de los temas.
Asimismo, la plataforma cuenta con otros espectáculos musicales como "Elton John Live: El Show Despedida", "Black Is King: Una Película de Beyoncé" y el documental "The Beatles: Get Back", pero ninguna logró obtener la repercusión del último lanzamiento de Taylor.
Anteriormente, la proyección de la gira en cines a nivel mundial también generó una destacada recaudación. De acuerdo con las cifras de la taquilla global, "Taylor Swift: The Eras Tour" logró acumular 262 millones de dólares tras su estreno el 13 de octubre en las salas de cine. Hasta la fecha, es la segunda película de concierto con mayor recaudación en la historia del cine, siendo superada únicamente por "This Is It" de Michael Jackson.