En la entrevista que le brindó a el medio The Times, Shakira habló sobre su nuevo proyecto y su nueva vida pero no se mordió la lengua cuando le preguntaron sobre su pasado y su ex pareja, Gerard Piqué.
“Durante mucho tiempo puse en pausa mi carrera por Gerard Piqué, para que él pudiera jugar al fútbol. Hay muchísimo sacrificio que hacemos por amor”, dice Shakira y deja en claro por qué tardó tanto en volver a sacar una pieza musical, dado que lo último que habíamos escuchado de la colombiana fue ‘El Dorado’, el álbum que publicó en 2017.
Sin embargo, la cantante está preparada para cerrar ese capítulo de su vida y enfocarse en su música. Para darle un cierre a esa etapa de su carrera, publicará ‘Última’, una balada a piano en la que habla sobre arrepentimientos tras una ruptura. Sobre esto, el periodista le pregunta si la canción también habla de su ex a lo que Shakira hace una divertida referencia cinematográfica: “¿Sobre Voldemort? ¿Aquel que no puede ser nombrado? Espero que sea la última canción que escribo sobre esto, y sobre él. Sentí que todavía había algo ahí, atrapado en mi garganta, y necesitaba sacarlo. Se lo puse al jefe de marketing de Sony y empezó a llorar. Nunca antes había visto llorar a un hombre en mi estudio”.
Aprovechando el momento, el entrevistador también le preguntó a la intérprete de ‘Cae el sol’ sobre el rumor que apareció en varios medios durante la inesperada ruptura con Piqué que involucraban la falta de su mermelada favorita: “Eso no es verdad”, respondió y dijo que no entendía de dónde la gente había sacado esa idea.
La cantante y el jugador de fútbol tienen dos hijos en común, Milán y Sasha, quienes también vivieron la separación de sus padres como sorpresa: “Ellos saben que solo hay una forma de vivir la vida y es aceptar el dolor. Y cada uno de nosotros tiene diferentes maneras de hacerlo”. Además, confesó que Milán, su hijo mayor, también tiene talento para la música y admitió que cuando estaban atravesando la separación, "él escribió dos canciones increíbles, de esas que te hacen llorar”.
El próximo 22 de marzo conoceremos 'Las mujeres ya no lloran', un álbum que es “una mezcla emocional, estridente y vulnerable, que oscila entre el pop, el rap, el reguetón y la balada”, según la cantante. Para Shakira, este disco “representa la transformación del dolor en creatividad, la frustración en productividad, la ira en pasión y la vulnerabilidad en resiliencia”.