La mañana de este miércoles se dio a conocer que la activista Elena Larrea había muerto repentinamente, dejando consternados a todos sus seguidores.
Medios nacionales dieron a conocer que la también influencer y fundadora de Cuacolandia había perdido la vida, esto supuestamente a causa de una trombosis derivada de una cirugía estética.
“Lamento profundamente el deceso de Elena Larrea, una luchadora incansable por la defensa del bienestar animal. El rescate de miles de equinos en condiciones de maltrato, dejan testimonio de su vida y obra. A nombre del Gobierno de #Puebla, extendemos nuestro abrazo solidario a sus familiares y amigos”, confirmó el gobernador de Puebla Sergio Salomón.
El político aseguró también que se harán cargo de Cuacolandia y todos los animales rescatados que se encuentran ahí.
“A través de la Secretaría de Medio Ambiente garantizaremos el resguardo de los ejemplares que se encuentran en @cuacolandia1, derivados de procedimientos del @IBAGobPue. Asimismo, brindaremos toda la ayuda necesaria para que otros ejemplares sean atendidos por las instancias que los rescataron así como al resto de los equinos, priorizando en todo momento su bienestar. Seguiremos tu ejemplo. Descansa en paz, Elena”, puntualizó.
Elena Larrea se había hecho famosa por su noble labor de ayudar a los animales, incluso abrió una cuenta de OnlyFans con la que se ayudaba para mantener a su santuario con caballos, yeguas, mulas, burros y más, que habían sufrido maltrato.
Se espera que en breve se pueda dar a conocer más información al respecto, así como si tendrán una ceremonia especial para despedirla. Lamentable.