CONSECUENCIAS

VIRAL: Modelo extranjera que vive en CDMX es despedida de su agencia luego de criticar la tradición del organillero

Breanna Claye recibió una ola de comentarios negativos por aportar a la gentrificación.

Breanna Claye recibió una ola de comentarios negativos por aportar a la gentrificación. Créditos: Especial
Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

La modelo Breanna Claye, de origen estadounidense está en boca de todos luego de sus comentarios contra la tradición del organillero la cual es uno de los oficios más antiguos del México moderno.

 

La mujer, quien vive desde hace un tiempo en la Ciudad de México, expresó que el sonido emitido de la caja de música de los organilleros le parece molesto y además, contribuye a la contaminación auditiva. Recordemos que las personas que realizan esta actividad están vestidas con saco y sombrero café y se caracterizan por pedir algunas monedas en la calle  a los peatones o a los conductores.

 

“Darle dinero a esta gente sólo les dice que está bien la contaminación acústica, por eso nunca les doy. Ni siquiera suenan bien. El sonido #1 más molesto en México y eso que hay muchos, no soporto a esa gente que hace sonar esa caja de música con sonidos horribles", expresó la modelo en sus redes sociales.

 

Luego de que se viralizan sus comentarios, los internautas de México se fueron en su contra por criticar las tradiciones mexicanas pero también la culparon por ser aparte del fenómeno de la gentrificación, el cual, en una sus definiciones, es la concentración relevante de gente del extranjero en algún punto urbano que contribuye a que el poder económico de los habitantes nativos se devalúe debido al alto costo de rentas y servicios que van dirigidos mayormente a los nuevos inquilinos de otros países.

La gentrificación es un suceso del cual se habla con mayor frecuencia en recientes años, sobre todo al descubrir que colonias de la Ciudad de México como La Condesa o Roma, son habitadas casi en su totalidad por personas extranjeras.

 

En cuanto a la modelo y sus quejas, al parecer hubo consecuencias importantes para su trabajo, ya que la agencia que la representa emitió un comunicado para manifestar la desaprobación de sus comentarios y anunciar que dejaron de laborar con ella.

“En Queta Rojas valoramos y respetamos la diversidad de culturas y opiniones. Lamentamos cualquier malentendido causado por el reciente comentario de una de nuestras modelos y queremos dejar en claro que no compartimos su opinión. Debido a que no refleja la postura ni los valores de nuestra agencia hemos decidido no continuar con su representación", manifestaron y hasta el momento Breanna Claye no se ha pronunciado por esta polémica.