La Oficina de Fiscales del Distrito de Suwon reveló que el ganador del Globo de Oro enfrentó acusaciones sin ser detenido por tener un comportamiento inapropiado con una mujer en 2017, incluyendo tocarla indebidamente y besar su mejilla, según informó la agencia de noticias Yonhap. La mujer inicialmente presentó la denuncia en diciembre de 2021, Oh negó las acusaciones y la policía cerró el caso en abril sin presentar cargos. Sin embargo, la fiscalía reabrió la investigación a solicitud de la víctima en noviembre de 2022 y hoy se anunció un veredicto.
El tribunal condenó al actor a ocho meses de prisión, seguidos de un período de libertad condicional de dos años. También se ordenó que completara un programa de prevención de violencia sexual de 40 horas, según informó el portal Soompi.
Durante el juicio, el actor mantuvo la cabeza baja y abandonó el tribunal en silencio, lo que deja en claro que tiene la intención de apelar la decisión de la justicia.
Desde que surgieron las acusaciones, Oh fue excluido de futuros proyectos de casting y su participación en una próxima película surcoreana fue eliminada debido a la controversia que rodea su caso.