ROMPE EL SILENCIO

A casi 30 años de su separación, América Guinart REVELA las razones de SU DIVORCIO con Alejandro Fernández

El matrimonio comenzó en 1992 y dio como fruto a sus tres hijos Alex, América y Camila.

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Hace 27 años América Guinart y Alejandro Fernández se separaron de manera sorpresiva luego de pasar cinco años de casados y con tres hijos: Alex, América y Camila, en su momento no se dieron más detalles de la separación aunque todo apuntó que el cantante habría sido el culpable de la ruptura por supuestas infidelidades.

 

Pese a que han pasado más de dos décadas del distanciamiento, la empresaria jalisciense y la estrella de la música ranchera llevan una cordial relación por sus hijos quienes ya son unos adultos, aunque al parecer no existe una convivencia cercana entre la ex pareja.

 

Cabe decir que Guinart y Fernández se separaron en 1997 pero fue hasta 2002 que firmaron el divorcio de la boda civil, entre ese lapso, el cantante comenzó una relación con la colombiana Ximena Díaz, madre de sus segundos hijos Valentina y Emiliano.

 

¿Por qué se divorciaron América Guinart y Alejandro Fernández?

 

Sin duda el matrimonio entre los dos famosos, quienes eran muy jóvenes, fue la noticia del momento sobre todo porque estaban muy enamorados, no obstante, el intérprete de “Háblame” comenzó a ascender en su carrera, por lo tanto la convivencia con su esposa se comenzó a desgastar por su apretada agenda.

Según comenta América en una reciente entrevista en el espacio de Maxine Woodside “Todo por la mujer”, los compromisos profesionales de Alejandro más los rumores de engaño, comenzaron a generar conflictos en la relación.

 

“Entre sus managers y sus papás no lo dejaban que me llevara a ningún lado; entonces, él, pues no me llevaba [...] teníamos problemas por situaciones así, yo me quedaba sola o luego escuchaba rumores y chismes, le decía, ‘llévame contigo’…”, rememoró.

En su relato, la abuela de Cayetana, admitió que el Potrillo sí cometió varias infidelidades incluso perdonó algunas con la promesa de que no volvería a ocurrir, pero esto no se detuvo y con el pasar del tiempo y las faltas de respeto, decidió terminar el matrimonio y cortar por lo sano.

 

“Al rato me enteraba yo de otra cosa y de otra cosa hasta que me dijo: ‘¿Sabes qué? Así es, así es este medio y así va a ser’. Fue cuando yo ya le dije que no podía con esas cosas y la verdad no, no puedo con esas cosas, para qué íbamos a estar ahí, viviendo, sufriendo, tampoco era lo que yo quería que mis hijos vieran”, recordó América Guinart sobre su fugaz matrimonio con Alejandro Fernández.