Según informes de medios internacionales, el actor falleció a las 54 años debido a los "efectos agudos de la ketamina", y casi cinco meses después de su partida, Keith Morrison, reconocido periodista y padrastro del actor, habló en el podcast Making Space de Hoda Kotb sobre cómo enfrentan día a día la ausencia de Matthew.
"Como me han dicho cientos de veces otras personas, el dolor no desaparece. Está contigo todos los días, todo el tiempo, y hay algún aspecto nuevo que asalta tu cerebro. No es fácil", expresó Morrison, quien afirmó que aún le resulta difícil sobrellevar el dolor después de la muerte de Perry.
Además, reveló que Perry estaba en un buen momento en su proceso de rehabilitación tras su lucha contra las drogas: "Sentía que lo estaba superando. Pero nunca se supera, y él también lo sabía. Es un torbellino de vida: involucrarse en un programa que tuvo tanto éxito, luchar contra una adicción que era tan virulenta, que lo perseguía con tanta fuerza".
“Era feliz, y lo dijo. Y hacía mucho tiempo que no lo decía. Así que es una fuente de consuelo, pero también no llegó a tener su tercer acto, y eso no es justo”, añadió Keith.
En relación con cómo se enteraron del fallecimiento del actor, el padrastro de Matthew Perry explicó que "fue la noticia que nunca quieres recibir, pero piensas que algún día podrías recibirla".