LO CONFIESA

Famosa actriz de X-Men fue diagnosticada con cáncer de mama

Luego de casi un año de recibir su diagnóstico, la intérprete dio a conocer su enfermedad.

Famosa actriz de X-Men fue diagnosticada con cáncer de mamaCréditos: Instagram
Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

La actriz Olivia Munn quien antes era conocida como Lisa Munn, rompió el silencio en sus redes sociales para dar a conocer que desde hace casi un año fue diagnosticada con cáncer de mama pero decidió mantener su enfermedad en secrecía para enfocarse en su tratamiento y estar bien.

Munn es recordada por formar parte del Universo Cinematográfico de Marvel al actuar en las entregas X-Men: Apocalipsis y Iron Man, pero también se ha dedicado al modelaje y a la escritura, actualmente tiene 43 años, está casada desde 2021 con el actor y comediante John Edmund Mulaney con quien tiene un hijo pequeño.

 

La guapa histrionisa colocó una serie de fotografías que muestran su proceso médico para lidiar con la enfermedad y en un texto, relató lo que ha vivido en este último año desde que fue notificada con el fatal diagnóstico.

 

“Me diagnosticaron cáncer de mama. Espero que compartiendo esto ayude a otros a encontrar consuelo, inspiración y apoyo en su propio viaje”, confesó y en una carta abierta dentro de sus imágenes compartidas, dejó ver a profundidad cómo se enteró de su afección.

 

Luego de que su hermana Sara y ella acudieron al médico para algunas revisiones, los médicos no le dieron los resultados esperados mientras que su familiar sí resultó fuera de peligro.

“En los últimos diez meses me sometí a cuatro cirugías, pasé tantos días en cama que ni siquiera puedo contarlos y he aprendido más sobre el cáncer, el tratamiento del cáncer y las hormonas de lo que jamás hubiera imaginado”, contó. 

 

En su confesión, Munn reconoció que no tuvo el tiempo para llorar por su condición así que se mantuvo estoica para concentrarse en mejorar su salud y sacar adelante a su familia. “Mi enfoque se redujo y pospuse mis emociones que sentía que interferiría con mi capacidad para mantener la mente lúcida”.

Con este testimonio, la actriz espera ayudar a otras mujeres que pasan por una situación similar para que sientan la empatía y acompañamiento. Para finalizar su texto, la estadounidense explicó sus razones para guardar el secreto de su diagnóstico, pues quiso tomarse el tiempo necesario para resolver algunos pendientes en su vida. 

 

“He mantenido en privado el diagnóstico, la preocupación, la recuperación, los analgésicos y las batas de papel. Necesitaba recuperar el aliento y superar algunas de las partes más difíciles antes de compartir”, mencionó Munn y reconoció que gracias a dos mastectomías, su vida está a salvo.