Tras 11 días de internación por un sangrado, la actriz fue dada de alta y la noticia fue anunciada por su hijo, Luis Enrique Guzmán, quien realizó una conferencia de prensa en la puerta del hospital de Ciudad de México y contó de primera mano cómo se siente su madre: “Está muy entusiasmada, como todos, por volver a casa. Estaba bastante molesta y lo único que quería era irse a su hogar. Ya estaba ansiosa por regañar a los doctores para que la dejaran ir, y ahora mismo la están preparando; en menos de media hora estaremos fuera”.
Además, dijo que el cuidado de este tipo de heridas es delicado y se requiere mucha higiene en casa, ya que detalló que el objetivo es que la piel se adhiera correctamente al tejido muscular para evitar la formación de burbujas de oxígeno donde puedan proliferar las bacterias.
A pesar de haber estado internada y en alarmantes condiciones, Silvia no dejó de pensar en lo que le gustaría hacer cuando saliera del hospital y Enrique contó que en varias ocasiones le expresó su deseo de visitar uno de sus lugares favoritos: “Quiere ir a Acapulco; a la playa le encanta. Alejandra la mima mucho, la lleva a la piscina, aunque ahora mismo no podrá nadar, obviamente. Cuando los médicos nos den luz verde, consideraremos la posibilidad de llevarla allí, pero mientras tanto, tendrá que recibir muchos cuidados en casa”, comentó.
Hasta el momento, los familiares de la diva del cine no compartieron ninguna actualización sobre la salud de Silvia Pinal en sus redes sociales, dado que, seguramente, estén concentrados en garantizar su descanso y bienestar.