Planear un viaje puede ser un dolro de cabeza, sobre todo en lo que respecta al presupuesto, sin embargo hay algunos “hacks” que son de mucha ayuda para obtener grandes beneficios.
Si buscas los costos más accesibles isn sacrificar comodidades, te compartimos algunos tips que te serán de mucha ayuda:
Flexibilidad en fechas y destinos
Ser flexible en cuanto a las fechas de viaje en temporadas bajas. Suscríbete a algún newsletter de turismo para que estés al tanto de las promociones del año.
Reserva con anticipación
En general, reservar con anticipación puede ofrecer tarifas más bajas en vuelos, alojamientos y actividades. Las aerolíneas y hoteles suelen tener tarifas más atractivas para quienes planifican con antelación.
Comparación de precios
Realiza comparaciones exhaustivas de precios entre diferentes destinos. No te limites a un estilo de hospedaje, explora la opción de llegar a un hostel pasando la prueba de las “3 R”: Recomendado por la agencia o algún conocido; Reconocido, por alguna institución turística y Retroalimentado con buenos comentarios en sus redes sociales.
Asiste a ferias de viajes
Este es el secreto mejor guardado para planificar tu próximo viaje, ¡ahí están los expertos y los destinos compitiendo entre sí por atraerte!: Estos eventos brindan una oportunidad única para explorar una amplia gama de destinos y acceder a ofertas exclusivas de primera mano y… en pagos con algunas tarjetas de crédito.
De hecho los próximos sábados 2 y domingo 3 de marzo en Centro Citibanamex se realizará el Mundo Joven Fest 2024, el espacio dedicado explorar nuevas oportunidades de viajar.