La cantante colombiana Shakira declaró el jueves por videoconferencia desde Miami ante un juez en Cataluña para abordar posibles irregularidades fiscales relacionadas con un presunto fraude de 6 millones de euros en 2018.
Según informes de la agencia Ansa, citando al diario español El País, la artista de pop rechazó las acusaciones, se declaró inocente y aseguró que nunca tuvo la intención de cometer delitos fiscales.
“Me sentía lista para enfrentarme a un juicio y defender mi inocencia. Mis abogados estaban convencidos de que teníamos un juicio ganador. Sin embargo, después de muchos años de lucha, he tomado esta decisión. Tenía dos opciones: seguir peleando hasta el final, hipotecando mi tranquilidad y la de mis hijos, dejar de hacer canciones, álbumes y giras, sin poder disfrutar de mi carrera y las cosas que me gustan, o pactar, cerrar y dejar atrás este capítulo de mi vida mirando hacia adelante”, aseguró la cantante
Shakira destacó que ya había abonado la cantidad en disputa antes de ser denunciada y afirmó que, con el tiempo, se sintió sometida a una "estrategia de presión" por parte de las autoridades fiscales españolas.
La estrella colombiana, quien vivió en España durante varios años durante su relación con el exfutbolista del Barcelona, Gerard Piqué, aceptó el pasado noviembre una pena de tres años de prisión, conmutada por una multa de casi 7,8 millones de euros, en un caso previo de fraude fiscal en España, poco después de mudarse a Estados Unidos.