La batalla legal que ha iniciado el Príncipe Harry contra la prensa Británica ha dejado sin duda una nueva línea sobre el respeto a la privacidad, y es ahora que el royal ha obtenido una nueva victoria.
Según indica ABC News, el Duque de Sussex llegó a un acuerdo con Mirror Group Newspapers, quienes le darán una millonaria suma, esto para evitar que procedan las otras demandas en su contra aceptando el espionaje telefónico que realizaron en su contra.
“Harry recibió 140 mil libras (177 mil dólares/3 millones 24 mil 549 pesos) en concepto de indemnización por daños y perjuicios en diciembre, después de que un juez determinara que la piratería telefónica era "generalizada y habitual"...El juez Timothy Fancourt determinó que el teléfono de Harry fue pirateado ‘en una medida modesta’”, se indicó.
Ante esto el abogado del hijo del Rey Carlos III ofreció unas palabras de lo declarado por su cliente en el juicio, en donde aseguró que irá contra todos los medios que cometieron delitos en su contra, recordando también que mucho tuvieron qué ver en la muerte de su mamá la Princesa Diana.
“Nuestra misión continúa…Hemos descubierto y demostrado la forma sorprendentemente deshonesta en la que el Mirror actuó durante tantos años, y luego trató de ocultar la verdad”, informó el litigante.
Por si parte Mirror Group dijo sentirse contento por haber llegado a un acuerdo con el Príncipe Harry, y así evitar más sanciones aprendiendo de sus errores.
“Estamos contentos de haber llegado a este acuerdo, que da a nuestro negocio mayor claridad para seguir adelante con los acontecimientos que tuvieron lugar hace muchos años y por los que nos hemos disculpado”, aseveraron.
Con este acuerdo se evitan nuevos juicios sobre 115 artículos sensacionalistas más que el Príncipe Harry asegura fueron producto de infiltraciones, piratería informática y otras intrusiones en su vida. ¡Eso!