EXCLUSIVA

Seth McFarlane nos cuenta todos los detalles sobre la precuela de 'TED': "Hay toda una parte de su vida que no hemos explorado"

La serie muestra a un adolescente 'John Benett' conociendo a un oso desvergonzado.

La precuela de "TED" está por estrenar.Créditos: Cortesía
Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

El 16 de febrero, Universal+ estrena en exclusiva la precuela del oso de peluche más irreverente de la televisión. “Ted, la serie” llega a Latinoamérica con Seth MacFarlane como la inconfundible voz de ‘Ted’, acompañado de Max Burkholder como ‘John Benett’.

La historia se desarrolla en los años 90 y se centra en la adolescencia de ‘John’, un joven de 16 años que vive en Massachusetts con su familia y un oso desvergonzado. Sabemos que al igual que nosotros, tiene varias dudas al respecto, por lo que el propio Seth McFarlane, nos responde alguna spreguntas para aclararlas.

Cortesía

¿Cuándo supiste que estabas desarrollando a Ted en una serie?

Hay toda una parte de la vida de Ted que no hemos explorado. Aunque es el mismo personaje que conoces de las películas, estamos jugando en una parte anterior de su vida y, por su propia naturaleza, lo convierte en un entorno completamente nuevo. Con suerte, evocará el tono y la personalidad del oso que recuerdas de las películas, pero se sentirá como algo muy nuevo.

Cortesía

¿Cómo fue visitar la juventud de Ted durante los años 90?

Fue divertido poder jugar en un mundo donde no tienes que preocuparte por los teléfonos móviles o Internet y hablar de labios para afuera para escribir algo que tiene lugar en la actualidad. Siempre es interesante ver cómo los cineastas evitan el hecho de mostrar a una persona enviando mensajes de texto, que es la cosa más aburrida de ver en el mundo.

Debido a que la serie tiene lugar en el año 93, es algo que resulta cómodo y familiar para las personas, pero al mismo tiempo, se sentirá muy nuevo. Al final del día, el objetivo de la serie, como Family Guy, es simplemente hacerte reír.

Cortesía

Colocar a Ted y John Bennett en la escuela secundaria debe haber sido propicio para las experiencias de mayoría de edad por las que querías que pasaran…

Sí. La mayoría de los escritores de comedia son hombres beta, por lo que fue bastante fácil para nosotros ponernos en la piel de John Bennett. Ya habíamos establecido que era una especie de perdedor y que Ted era su único amigo en la primera película. Así que profundizar en eso a un nivel más profundo fue bastante fácil para todos los que estábamos en la sala. Fue agradable poder escribir sobre algunas de esas experiencias. Todos los escritores del programa, incluyéndome a mí, Brad Walsh o Paul Corrigan (productores ejecutivos y coguionistas), tuvimos diferentes versiones de lo horrible que experimentaron mientras crecían, abriéndose camino a través del infierno de la adolescencia. Así que fue agradable hacer reír un poco.

Cortesía

¿Te ayuda que hayas trabajado con muchos de estos actores de tus proyectos anteriores?

Sí, me ayudo hasta cierto punto. Scott, Giorgia y Max trabajaron en The Orville en diferentes capacidades. Y si hacemos más Orville, tenemos que incluir a Alanna. A Scotty lo conozco desde siempre. Él y yo nos conocemos desde hace unos 20 años. Así que la taquigrafía está arraigada en este punto. Max y Giorgia están súper listos para tomar el mando de sus escenas. En Ted tienes actores que te facilitan el trabajo. No es que se trate de un reloj marcado, pero si sales de allí a una hora razonable, realmente marca la diferencia. Porque será al mismo tiempo un sprint y un maratón.

Cortesía

¿Pudiste utilizar nueva tecnología que te permitió visualizar escenas completas con Ted en tiempo real?

Sí con ViewScreen, la aplicación desarrollada por Fuzzy Door Tech definitivamente redujo nuestro tiempo y carga de trabajo cuando se trataba de una serie como esta, no sé si hubiéramos podido hacerlo tan fácilmente sin ese programa. Y sospecho que es una tecnología que se verá cada vez más utilizada en Hollywood tan pronto como la gente la tenga en sus manos. Definitivamente fue un punto de inflexión para Ted.

Ahora hay un montón de CGI fantástico en televisión y streaming. Pero no sé si he visto un programa con este tipo de integración donde el personaje principal CGI está en cada toma. Eso es algo que creo que estamos abriendo un poco de camino al menos en la televisión. Obviamente en el cine se ha hecho un millón de veces, pero para la televisión es un territorio inexplorado.