Fue a mediados de 2019 que el joven actor Alan Kaleb Pardo, nieto de Helena Rojo fue arrestado en Perú por transportar al menos dos kilos de cocaína en el estómago, delito por el que fue declarado culpable y sentenciado a una pena de 6 años y 8 meses en dicha nación, así que para 2026, el hijo de Elena Rojo será liberado de inmediato y no podrá reingresar al territorio peruano.
Pero ¿qué pensaba la primera actriz sobre este duro episodio en su entorno familiar?, pues cabe resaltar que a la histrionisa fallecida a los 79 años el pasado 3 de febrero 2024, hacía todo posible por mantener su vida personal lejos de las cámaras, pero el escándalo sobre uno de sus consanguíneos fue inevitable.
La intérprete mexicana rompió el silencio en solo una ocasión acerca de su joven nieto quien también incursionó en el mundo de la actuación y apareció en programas como La Rosa de Guadalupe.
Fue durante el estreno de la obra de teatro Mujeres de Ceniza en 2020, que la artista atendió a los medios de comunicación en el Teatro “11 de Julio”.
Tajante y seria al responder los cuestionamientos respecto a su nieto, Helena manifestó que “Es feo y yo respeto mucho a las personas, nunca he sido una persona de escándalo y lo que menos puedo hacer es echarle tierra a mi familia... les agradezco mucho su respeto”.
En ese instante los reporteros respetaron su postura y detuvieron el asedio en cuanto al tema. “Y ya no tengo que hablar de eso”, finalizó la actriz y de inmediato se retiró.