Con el surgimiento de los corridos tumbados, exponentes de dicho género se han encargado de promover un estereotipo cuyo poder se basa en alto poder adquisitivo, lujos, mujeres y drogas. Sin embargo la realidad es otra.
Fuerza Regida es uno de los grupos más populares de dicho género y su vocalista, Jesús Ortíz Paz, también conocido como “JOP”, ha estado involucrado en varios escándalos, el más reciente relacionado con posesión de drogas.
De acuerdo con los reportes, “JOP” fue detenido en la aduana de la garita Centro mientras cruzaba de Estados Unidos a México. El motivo: posesión de mariguana.
Los hechos ocurrieron la madrigada de este domingo 4 de febrero, mientras Ortiz Paz viajaba acompañado de varios amigos, que también resultaron detenidos.
Tanto al cantante de Fuerza Regida como a sus acompañantes podrían ser acusados de tráfico de drogas. Aunque hasta el momento se desconoce cuál es su situación legal, hay reportes que indican que “JOP” está bajo resguardo de la Fiscalía General de la República.