La noche de los premios Grammy 2024 comenzó con demasiada polémica pues antes de que iniciara la ceremonia televisada, se suscitó algo inesperado: la detención del rapero Killer Mike quien había sido premiado con tres estatuillas a Mejor canción de Rap, Mejor interpretación de Rap y Mejor álbum de Rap por su obra “Michael”.
Michael Santiago Render, nombre real del también activista nacido en Atlanta, Georgia, fue escoltado y esposado sin disturbios hasta la salida del recinto Crypto.com Arena, ubicado en Los Angeles, donde se lleva a cabo la fiesta musical.
Hasta el momento se desconoce el motivo del arresto al artista pero según informes de The Hollywood Reporter, Killer Mike sería liberado esta misma noche en cuanto se esclarezca el problema.
“Un funcionario informa a alguien de su equipo que es posible que lo liberen de la arena más tarde esta noche. No está claro si está siendo fichado aquí y de qué se le acusa. Estamos tratando de obtener más detalles”, detalló el reportero de dicho medio Chris Gardner a través de la plataforma X (anteriormente conocida como Twitter).