La repentina muerte de Helena Rojo sacudió al mundo del espectáculo, pues además de su partida, no era del conocimiento público que la actriz estaba enferma de cáncer de hígado, del cual se enteró cuando ya estaba muy avanzado.
De acuerdo con la productora Rosy Ocampo, ella sería una de las pocas personas que supo de su padecimiento pues Rojo se enteró en medio de las grabaciones de la telenovela “Vencer la culpa”, última producción en la que trabajó.
Y es que la artista mexicana se caracterizaba por ser muy discreta con su vida personal y lejos de los escenarios, por tal motivo es que habría mantenido en silencio el cáncer que la aquejaba, pues recordemos que hasta sus últimos días se mantenía muy activa y vigente tanto en redes sociales como en proyectos actorales.
Helena Rojo ya se encontraba en la fase terminal de su cáncer, por tanto, la productora Rosy Ocampo tomó cartas en el asunto ante la petición de la actriz de ausentarse de las grabaciones para atender su salud, fue entonces que su personaje dio un giro inesperado oara desaparecer, según comenta la realizadora de Televisa.