Los michis son tan adorables que el propio presidente de la República Mexicana tiene un puñado de estos peludos en Palacio Nacional. Andrés Manuel y su equipo se encargan de salvaguardar a un grupo de mininos que tienen varias generaciones en este edificio gubernamental.
En redes sociales se han compartido diversos videos en los que aparecen los gatitos merodeando Palacio Nacional e incluso AMLO ya fue cuestionado al respecto en una de las famosas “mañaneras”.
“Aquí están los gatos bien atendidos. Tienen todo, les voy a mostrar algún día como dominan aquí, cómo se les da su atención. Cuando hay ceremonias se ponen ahí enfrente de mí y nadie los toca y ahí están”.
El Presidente también indicó: “Tienen atención especial, vienen los médicos a verlos, se les atiende muy bien, pero de todas maneras hay que continuar con eso”.
De acuerdo a los reportes, cerca de 20 años, familias de gatitos han convivido en Palacio Nacional, ganándose la atención y el cariño de quienes han desfilado por sus jardines y pasillos. Incluso se les considera que son los dueños de este emblemático lugar.