El cine y el teatro están de luto por la muerte de Lynda Gravatt a los 77 años, quien es recordada por sus interpretaciones en aclamadas series de televisión como “Sex and the City” y “La Ley y el Orden”.
A través de un comunicado del 24 de febrero emitido en la cuenta de Instagram del National Black Theatre, se dio a conocer la sensible noticia pero no se han revelado las causas del fallecimiento de la artista.
Días después, el 27 de febrero, el hijo de la actriz David Gravatt, confirmó su muerte de The Hollywood Reporter y añadió que Gravatt en realidad murió el viernes 23 de febrero.
Lynda Gravatt nació en Harlem, Nueva York un 24 de mayo de 1946, se graduó de la Universidad de Howard en 1971, pero desde muy temprana edad demostró talento para la actuación así que debutó en Broadway tan solo a los cuatro años en la obra The King And I, y desde ese momento fue imparable en el mundo del teatro.
Otros títulos que engloban su carrera sobre los escenarios son The Old Settler, Crowns, Intimate Apparel, Miss Witherspoon, The Little Foxes y The House That Will Not Stand.
En cuanto a películas, Gravatt actuó en The Bounty Hunter, donde interpretó a una jueza, y para producciones televisivas estuvo en The Hoop Life y The Good Wife.
Dos de sus papeles más recordados es el de una mesera junto a Sarah Jessica Parker en la exitosa serie Sex And The City y la jueza Tamara Kingston en Law & Order: Special Victims Unit.