Carlos Vermut ha estado en el reflector de los medios y no para bien, esto luego de que tres mujeres (una estudiante de cine, una empleada de una de sus producciones y una trabajadora del sector cultural) lo denunciara por violencia sexual, pero es ahora que otras tres se suman a la polémica.
Fue el diario El País quien se encargó de dar a conocer que una artista, una gestora cultural y una actriz han presentado nuevas denuncias contra el famoso director de cine, esto asegurando que fueron abusadas.
“Los hechos sucedieron entre octubre de 2012 y principios de 2024. Ninguna presentó denuncia por temor a que nadie las creyese”, destacan.
Ante eso se dijo que a una de ellas el español la obligó a practicar se*o a pesar de la negativa de ella, así como otro encuentro sin su consentimiento. La segunda mujer dijo que fue golpeada y estrangulada para mantener las relaciones íntimas.
Por su parte la actriz, que tuvo una relación con Carlos Vermut, dijo que tras meses de violencia psicológica, la obligó a tener relaciones sexuales violentas que nunca consintió, y que incluso llamó a los números de emergencia para víctimas en Madrid.
“Su psicólogo le ha diagnosticado insomnio, hipervigilancia y ansiedad, pues asegura haber tenido ‘pensamientos suicidas’”, se indicó.
Finalmente se dijo que esta última víctima cuenta con testimonios, material documental y declaraciones juradas que respaldan su historia.