Este fin de semana fue muy duro para la familia del actor canadiense Kenneth Mitchell, pues anunciaron su fallecimiento a los 49 años a través de redes sociales, su muerte habría sido luego de su batalla contra esclerosis lateral amiotrófica (ELA) que le fue diagnosticada en 2018, según Variety.
“Con gran pesar anunciamos el fallecimiento de Kenneth Alexander Mitchell, amado padre, esposo, hermano, tío, hijo y querido amigo”, comunicaron.
Su allegados recuerdan al actor de Capitana Marvel y Star Trek: Discovery como un hombre “diligente y trabajador en todo lo que hacía, pero como padre estos rasgos encontraron su máxima expresión. Estaba extremadamente dedicado a ser una fuerza positiva y divertida en la vida de sus hijos. Siempre estará orgulloso de quienes se han convertido sus hijos”.
Mitchell nació el 25 de noviembre de 1974 en Toronto, Canadá y durante su trayectoria como actor, interpretó a diversos personajes destacando así su versatilidad emocional y habilidad física en cuanto a sus roles.
El actor participó en filmes como Jericho (2006), El milagro (2004) y The Astronaut Wives Club (2015), pero también brilló en las series Bones, CSI, Castle y Almas perdidas. Sus interpretaciones insignia fueron en Capitana Marvel como el padre de Carol Danvers, y para la franquicia Star Trek dio vida a varios personajes en la entrega Discovery como los klingons Kol, Kol-Sha, Tenavik y Aurellio.
En 2006, Mitchell se casó con la actriz Susan May Pratt, quien es recordada por actuar en “10 cosas que odio de ti” y tuvieron a sus dos hijos Lilah y Kallum, los tres le sobreviven.
En 2018 recibió el fatal diagnóstico de esclerosis lateral amiotrófica (ELA) conocida también como Lou Gehrig, se trata de un padecimiento degenerativo que involucra el sistema nervioso. Dicha enfermedad afecta a las neuronas y médula espinal lo cual se traduce en debilidad muscular. Para ser tratada adecuadamente se requieren medicamentos y asistir a terapia física, pero no tiene cura.