Hace unos días las autoridades de la CDMX emitieron alerta amarilla por la presencia de una ola de calor que provocará altas temperaturas durante la próxima semana y media. El termómetro puede registrar hasta 30º C, por lo que se recomienda tomar ciertas medidas para evitar estragos en tu salud.
Los golpes de calor son causados por la exposición prolongada a altas temperaturas, y para evitar riesgos durante los días de calor extremos, te dejamos algunos consejos útiles:
Hidratación constante
Bebe mucha agua a lo largo del día, incluso si no sientes sed. Mantenerse bien hidratado es fundamental para regular la temperatura corporal y prevenir la deshidratación.
Evita la exposición directa al sol
Busca lugares frescos y sombreados durante las horas más calurosas del día y evita la exposición directa al sol, especialmente entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde. Usa un sombrero de ala ancha y gafas de sol con protección UV para proteger tu cabeza, rostro y ojos de los rayos del sol.
Evita ejercicio intenso
Limita la actividad física intensa al aire libre durante las horas más calurosas del día y opta por hacer ejercicio temprano en la mañana o tarde en la noche cuando las temperaturas son más frescas.
Ventila tu hogar
Mantén las ventanas y puertas abiertas para permitir la circulación de aire en tu hogar y utiliza ventiladores o aire acondicionado si es necesario para mantener una temperatura confortable.
No dejes a personas o mascotas en vehículos
Nunca dejes a personas ni mascotas en el interior de vehículos estacionados, incluso por períodos cortos de tiempo, ya que las temperaturas dentro del vehículo pueden aumentar rápidamente y ser potencialmente mortales.
Conoce los signos de alerta
Esté atento a los signos y síntomas de golpe de calor, que pueden incluir mareos, náuseas, piel enrojecida y caliente, pulso rápido y dolor de cabeza. Si experimentas alguno de estos síntomas, busca atención médica de inmediato.