La tecnología avanza rápidamente y el uso de la Inteligencia Artificial (IA) está permitiendo que cada vez sea más fácil crear eso que pensábamos era imposible, como ¿casarnos con un holograma?
Bueno, aunque parece una historia de película de ciencia ficción, resulta que la artista española Alicia Framis lo está planeando todo y conseguiría unir su vida a la de un ser inexistente físicamente.
Según contó al Daily Mail, a sus 57 años la mujer planea llegar al altar con su creación de nombre Ailex Sibouwlingen para este verano, boda que incluso será transmitida en el Museo Depot Boijmans en Rotterdam.
“Sabemos que pronto los robots y los humanos serán parejas sexuales, pero para mí, el próximo paso importante es involucrar emocionalmente a la inteligencia artificial con los humanos. Los hologramas están más cerca de sus emociones que los robots. El amor y el sexo con robots y hologramas son una realidad inevitable. Son grandes compañeros y son capaces de expresar empatía”, aseguró.
Antes de esto Framis había mantenido una “relación” con un muñeco llamado Pierre, pero es ahora que asegura que con la IA se está más cerca a conectar como con un humano y dejar la soledad.
“Así como los teléfonos nos salvaron de la soledad y llenaron el vacío en nuestras vidas, los hologramas como presencias interactivas en nuestros hogares pueden llevarlo aún más lejos”, puntualizó.
¿Y tú estarías dispuesto a unir tu vida con alguien “inexistente”?