Los colibríes son una especie que ha estado en riesgo y peligro de extinción desde hace años, sin embargo es ahora que las autoridades han encendido las alertas por culpa de la brujería.
Y es que según indicó la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el esoterismo está provocando que con sus rituales se capturen y usen como amuletos para supuestamente atraer el amor.
“No hay que hacer este tipo de rituales porque lo que causamos es sufrimiento a las aves en realidad. Si nos gusta más bien hay que propiciar a que estén presentes”, mencionó la doctora Lizbeth Miranda.
Por su parte la defensora y activista de estas aves, Catia Lattouf, ha comenzado una campaña para acabar con todas estas creencias y supersticiones.
“Imagínate de ese historial de pájaro sagrado, adorado, considerado tan importante, llegamos a la gente de la santería que dice cuélgate un colibrí y tu pareja no se va. No, tu pareja nunca se va a acercar a ti porque tienes muerte, un inocente muerto en tu cuello”, destacó.
Recordemos que en la cultura Azteca eran venerados pues se creía que los guerreros muertos reencarnaban en ellos, así que a toda costa los protegían.
Es ahora que se debe crear la consciencia de que para lo único que sirven los colibríes es para su gran labor como polinizadores, y que sin ellos mucho de nuestro ecosistema estaría perdido.