¡CUÍDALAS!

¿Tienes suculentas? Toma en cuenta los siguientes consejos para mantenerlas sanas

Hay muchos mitos alrededor de su mantenimiento, la mayoría erróneos.

Son de las plantas favoritas de la nueva generación.Créditos: Especial
Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Los cactus son plantas fascinantes y resistentes que añaden un toque de exotismo y belleza a cualquier hogar o jardín. Con una amplia variedad de formas, tamaños y colores, los cactus son una opción popular para aficionados a la jardinería de todas partes.

Sin embargo, para mantener estas plantas suculentas en óptimas condiciones, es importante seguir algunos consejos básicos de cuidado. Aquí te presentamos algunos:

Luz solar adecuada

Los cactus son plantas del desierto que requieren una exposición prolongada a la luz solar directa para crecer de manera saludable. Coloca tus cactus en un lugar soleado, como una ventana orientada al sur o al oeste, donde reciban al menos 6 horas de luz solar al día.

Riego moderado

Aunque los cactus son plantas suculentas que pueden almacenar agua en sus tejidos, es importante no excederse en el riego. Deja que la tierra se seque completamente entre riegos y evita regar en exceso, ya que el exceso de agua puede provocar pudrición de las raíces. En general, es mejor regar menos que regar en exceso.

Suelo bien drenado

Los cactus requieren un suelo bien drenado que permita que el agua se escurra rápidamente y evite la retención de humedad en las raíces. Utiliza una mezcla de tierra para cactus o suculentas, o agrega arena gruesa o perlita al sustrato para mejorar el drenaje.

Temperatura adecuada

Los cactus son plantas resistentes que pueden soportar una amplia gama de temperaturas, pero prefieren condiciones cálidas y secas. Evita exponer tus cactus a temperaturas extremas o cambios bruscos de temperatura, ya que pueden provocar daños en las plantas.

Protección contra plagas

Aunque son relativamente resistentes a las plagas y enfermedades, los cactus pueden ser atacados por ácaros, cochinillas y otros insectos. Inspecciona regularmente tus plantas en busca de signos de plagas y elimina manualmente cualquier insecto visible. También puedes usar insecticidas suaves o jabón insecticida para tratar infestaciones graves.

Replantación ocasional

Con el tiempo, es posible que tus cactus crezcan y necesiten ser replantados en macetas más grandes. Aprovecha esta oportunidad para revisar las raíces, eliminar las raíces muertas o podridas y proporcionar un nuevo sustrato fresco y bien drenado.