Este jueves 22 de febrero Dani Alves fue encontrado culpable de violación a una joven y sentenciado a 4 años y seis meses de prisión ante la sorpresa de su defensa.
Fue en la sección 21 de la Audiencia Provisional de Barcelona donde el icónico futbolista recibió su condena por agresión sexual, a la que se le sumó 5 años de libertad condicional, alejamiento de 9 años y seis meses con la víctima, así como una indemnización a la misma de 150 mil dólares y el pago compensatorio del juicio.
Por su parte Inés Guardiola, abogada de la estrella del balompié, declaró a su salida que van a apelar la sentencia, y que aunque es mejor 4 años que 12, luchará por demostrar la inocencia de su cliente “hasta el final”.
Recordemos que desde enero del 2023, el brasileño fue detenido por la denuncia de una joven que aseguraba que la había violado en los baños de un bar en Barcelona, esto en diciembre del 2022, acusaciones de las que todo el tiempo se dijo “inocente”.
Ante la situación el equipo Pumas que había adquirido al futbolista rescindió su contrato por incumplimiento, demanda a la que también se enfrenta, así como el divorcio de su esposa Joana Sanz, la cual lo abandonó tras enterarse del terrible caso.
Es así como aún Dani Alves tiene varios asuntos legales que arreglar, sin dejar a un lado que su reputación ha quedado manchada para siempre a pesar de que él niega lo sucedido.