La muerte de Jesús Nolberto Cárdenas Velázquez, mejor conocido como Chuy Montana, el pasado 7 de febrero conmocionó al mundo de la música luego que se dijera que había sido por sus acciones alusivas al narcotráfico, sin embargo la historia ha cambiado.
Según han confirmado las autoridades, el asesinato de la joven promesa de corridos tumbados, de tan sólo 19 años, fue debido a un enfrentamiento entre “amigos”.
Chuy se encontraba en una fiesta en un motel de Playas de Rosarito, muchos de los asistentes eran conocidos, y como bien se dice le encantaba cantar, así que no dudó en “echarse un palomazo”.
En esa ocasión decidió optar por canciones románticas, de amor, lo que provocó el desagrado de uno de los asistentes que disparó en su contra, así como de la de su amigo que fungía como su chófer.
La fiscal General del Estado de Baja California, María Elena Andrade Ramírez, declaró que se detuvo al presunto culpable de nombre Kevin Alejandro ‘N’, pues según testigos fue quien disparó contra el cantante.
De esta manera se ha querido esclarecer la muerte de Chuy Montana, de la que sus familiares exigen justicia.