Desde que Cristiano Ronaldo se mudó a Arabia Saudita junto a la familia que formó con Georgina Rodríguez para unirse al equipo árabe Al-Nassr, no se han salvado de la polémica por “no cumplir” con los valores establecidos por el régimen árabe el cual resulta conservador en extremo sobre todo para las mujeres. Esta vez, una foto familiar de la pareja desató indignación por ser censurada.
Y es que el periódico iraní Hamshahri destacó una nota del exitoso futbolista portugués debido a su cumpleaños 39 y para ilustrar su artículo, hicieron uso de una foto familiar en la que su mujer aparece un tanto sensual, para su consideración.
La censura se hizo presente debido a que Georgina posó para la foto con un ceñido vestido negro el cual la cubría desde el cuello hasta los pies, sin embargo dejaban al descubierto sus curvas y las de su trasero, por tanto, la prensa de ese país decidió retocar la imagen con photoshop para que la empresaria se viera mucho menos voluptuosa.
Sin duda esta acción causó indignación entre algunas figuras destacadas, pues es sabido que las mujeres en dichos territorios tienen prohibida la sobre exposición como en fotografías o saludar afectuosamente a extraños y deben vestir lo más holgadas posibles sin prescindir del típico velo en la cabeza.
Entre los famosos que se pronunciaron por esta censura, fue el actor británico- iraní Omid Djalili, quien condenó la modificación del aspecto de Georgina en la imagen. "Mostrar tan poco respeto por las mujeres al desfigurarse públicamente dice mucho", manifestó.
Éste no sería el primer escándalo de la pareja en territorio musulmán, pues recordemos que el deportista estuvo en la mira después del encuentro que tuvo con la pintora iraní Fateme Hamami en octubre de 2023, quien le obsequió dos retratos de él mismo y como es una costumbre occidental, Cristiano Ronaldo la abrazó y besó en la frente.
Por esta acción afectuosa, se dijo que el portugués recibiría 100 latigazos al cometer adulterio, pues su acercamiento con la artista no tenía razón de ser al no existir ningún vínculo, ya que además él es un hombre con pareja, no obstante en ese momento, la embajada de Irán en España, desmintió que el famoso futbolista estuviera condenado a tal castigo.