El cine nacional se vistió de luto por la muerte de Sasha Montenegro el pasado 14 de febrero debido a un derrame cerebral que le provocó un cáncer pulmonar, la actriz y modelo tenía 78 años.
Sasha es recordada como una de las máximas figuras del cine de ficheras y famosa por su gran belleza y sensualidad, por tanto se le consideró un sex symbol en la industria del cine en México.
Asimismo, la intérprete tuvo un sonado romance con el ex presidente de México José López Portillo, el cual habría sido extramarital, ya que el político estaba casado con su primera esposa Carmen Romano, sin embargo se casó con Sasha en 1995 y tuvieron dos hijos, Nabila y Alexander.
El ex mandatario murió en 2004 en medio de los trámites del divorcio con la actriz, ya que su matrimonio no funcionó, y al no existir la disolución debido a su suerte, Montenegro quedó como la viuda legítima, es por eso que gracias a una acaudalada pensión de retiro del político y otros bienes de parte de su esposo, pudo vivir alejada de los reflectores.
¿Cuál fue la situación económica de Sasha Montenegro durante sus últimos años?
En un nuevo video en el canal de Youtube de Verónica Gallardo, su invitado, el Maestro Chavira, difusor cultural, dio reveladores detalles de la estrella de origen italiano, quien fue discreta durante su vida.
De acuerdo con la plática del director teatral, la actriz tuvo un largo pleito legal contra los hijos mayores de López Portilo, quienes no estaban de acuerdo en que ella fuera la heredera de toda la fortuna del expresidente, pero además el abogado que ayudaba a Sasha, Guillermo López Portillo, primo de su ex esposo, la traicionó y comenzó a litigar en su contra.
“Guillermo le gana prácticamente”, dijo el Maestro Chavira y añadió que debido al desgaste de los enfrentamientos con abogados, la salud de la celebridad comenzó a desgastarse.
“Todo esto hace que Sasha ya no quiera vivir. Lo que ella quería era que sus hijos quedaran bien y comenzó a sacar todo este estrés fumando, se echaba de una a dos cajetillas de cigarro diario, era ella cómo sacaba su estrés y comienza con estos enfisemas pulmonares”, sostiene.
Debido a la situación Sasha y sus hijos, venden la única casa que López Portillo les otorgó como una donación, para mudarse a Cuernavaca por indicaciones médicas. En sus últimos años, Sasha Montenegro se alejó de la vida pública y de acuerdo con el relato del Maestro Chavira, ella se dijo arrepentida de contraer matrimonio con el ex presidente de México quien la habría dejado desamparada cuando perdió el litigio de la herencia contra sus hijastros. “No me dejó nada, me dejó puros problemas, no hubo herencia, no hubo nada”, recuerda las palabras de la vedette el ex director del Teatro Ciudadela.