El cine nacional suma otra gran pérdida con el fallecimiento de Sasha Montenegro, destacada actriz y vedette que brilló sobre todo en la recordada época del Cine de Ficheras. La intérprete tenía 78 años.
De acuerdo con el periodista de espectáculos Carlo Uriel, la artista falleció a causa de un derrame cerebral derivado de un cáncer en los pulmones.
“Me acaban de informar el sensible fallecimiento de la actriz Sasha Montenegro debido a un derrame cerebral provocado por un agresivo cáncer en los pulmones. Mi más sincero pésame a toda la familia”, detalló en su cuenta de X, antes Twitter.
¿Quién fue Sasha Montenegro?
Nacida bajo el nombre Aleksandra Acimovic Popovic en Bari, Italia un 20 de enero de 1946, Sasha Montenegro era hija de los inmigrantes yugoslavos Zivojin Acimovic y Silvia Popovic.
La familia de la artista se mudó a Argentina y fue a sus 23 años que recibió una propuesta de trabajo en el mundo del espectáculo, así que Sasha llegó a México en 1969, país del nunca se fue.
Montenegro incursionó en fotonovelas y como modelo y más tarde debutó en el cine nacional. Entre los títulos para los que trabajó son 'Un Sueño de Amor', 'Santo contra la Magia Negra' y 'Santo y Blue Demon contra el doctor Frankenstein', también participó en la primera película del cine de ficheras titulada 'Bellas de Noche' y desde ahí acumuló 50 cintas de este género.
Además de ser una de las actrices más bellas de la época y considerada un sex symbol, Sasha Montenegro tuvo una mediática relación con el ex presidente José López Portillo con quien se casó en 1995 tras divorciarse de su primera esposa. La actriz y el ex mandatario tuvieron dos hijos, Nabila y Alexander.
La última aparición en televisión y en cine de la renombrada intérprete fue en 2002 en la telenovela "Las Vías del Amor" y en la película de origen canadiense "El final del silencio" en 2006. Se sabe que la famosa dedicó sus últimos años a la industria de bienes raíces.