RECUERDOS

Así fue la intensa historia de amor entre Sasha Montenegro y José López Portillo

Se dice que el ex mandatario mexicano y la vedette, se enamoraron a mediados de la década de 1980.

Se dice que el ex mandatario mexicano y la vedette, se enamoraron a mediados de la década de 1980.Créditos: Internet
Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

El nombre de Sasha Montenegro quedará para siempre en la memoria del público mexicano al ser una de las actrices y vedettes más queridas del país. La famosa murió la noche del 14 de febrero de 2024 por un derrame cerebral a la edad 78 años, además ya estaba retirada de la vida pública y artística.

 

Uno de los romances más recordados en la política y el espectáculo fue justamente el de la actriz de cine de ficheras con el ex presidente de México José López Portillo quien gobernó durante el sexenio de 1976 a 1982. Sin embargo el político mexicano estaba casado primeramente con Carmen Romano, con quien tuvo a sus hijos José Ramón, Carmen Beatriz y Paulina.

Algunos afirman que López Portillo le fue infiel a su primera esposa con Montenegro, ya que la primera hija que tuvieron, Nabila, nació en 1985, cuando aún el político se encontraba casado. 

De acuerdo con el relato de la misma actriz, recordó que conoció al padre de sus hijos en 1984 en Europa, donde se encontraba montando un espectáculo para la Semana Santa.

 

“No creo que haya sido amor a primera vista, pero la verdad es que el señor era impactante. Él era un señorón con mucha presencia. Obviamente un hombre con una gran cultura, era un hombre encantador”, explicó para Imagen Televisión.

La integrante de “Bellas de noche” y José López Portillo finalmente se casaron en 1995 en una boda civil, cinco años más tarde lo hicieron por la vía religiosa, pues había muerto la primera esposa del político, no obstante, Sasha Montenegro asegura que su vida marital, a pesar de esperar tantos años, no fue lo que esperaba, así que el divorcio se planteó en 2003.

 

“Del matrimonio se ha dicho y especulado cosas que no son ciertas. Solo me he casado una vez, solo tuve dos hijos (Nabila y Alexander). No pienso volver a casarme nunca más, con una fue suficiente”, aseguró.

La muerte de José López Portillo vino en 2004, por lo que la separación legal de la artista no pudo consumarse, así que quedó como la viuda legítima y por lo tanto heredera de sus bienes, algo que no agradó en nada a los primeros hijos del ex mandatario.

 

Sasha Montenegro se retiró de la vida pública luego de participar en un largometraje canadiense en 2006 y sus últimos años los enfocó a la industria de bienes raíces.