Ser una estrella de rock tiene un gran número de ventajas, sin embargo el precio que se paga puede llegar a ser muy alto, a tal grado de tener afectaciones en la salud. Así le sucedió a Jon Bon Jovi, quien recientemente reveló detalles de la crisis que puso en riesgo su carrera.
Recientemente el cantante y compositor habló del grave problema que tenía en sus cuerdas vocales, mismo que lo llevó a una intervención quirúrgica:
"Me he sometido a una cirugía reconstructiva importante en las cuerdas vocales, y nunca me había pasado algo así. Así que ha sido un camino difícil, pero encontré un médico en Filadelfia que me hizo algo llamado medialización, porque una de mis cuerdas vocales estaba literalmente atrofiada. A veces a la gente le salen nódulos; es un lugar bastante común. A veces los tabiques desviados y las cosas que se han hecho pasan factura a las cuerdas vocales”.
El intérprete de “Livin’ on a Prayer” recalcó que la última década ha sido muy difícil lidiar con algo que está fuera de control y que incluso lo convirtió en blanco de críticas por no cumplir con las expectativas del público que acudía a sus shows.
“La cuerda vocal fuerte se estaba llevando literalmente lo que quedaba de la débil. Así que me pusieron un implante de plástico desde hace casi dos años. He estado en rehabilitación, recuperándola, pero estoy muy cerca", añadió Bon Jovi.
Afortunadamente el legendario rockero sigue recuperando su calidad vocal y espera que muy pronto pueda tener la poderosa voz que lo catapultó a la fama.