La cerveza es una de las bebidas más populares del mundo y aunque no lo creas, consumirla trae beneficios para la salud. Obviamente siempre de manera moderada.
Este refrescante elixir es un símbolo de historia y orgullo nacional. Las hay en diversas presentaciones, sabores y marcas. Y aquí te compartimos algunos beneficios que seguramente desconocías.
Aportación de nutrientes
Los 4 ingredientes naturales de la cerveza (malta de cebada, lúpulo, levadura y agua) contienen nutrientes que permanecen en pequeñas cantidades en el producto final. Es rica en proteínas e hidratos de carbono, algunos en forma de fibra soluble; fuente de vitaminas del grupo B, en especial ácido fólico; aporta minerales, como magnesio, fósforo, silicio, potasio y sodio (en muy baja cantidad); y también antioxidantes, con los polifenoles del lúpulo. (Fundación Española del Corazón).
Protección al corazón y al intestino
Los polifenoles, presentes en la cerveza, son antioxidantes naturales que incrementan la cantidad de colesterol HDL (bueno) y protegen contra enfermedades del corazón, reduciendo el riesgo de infarto y enfermedades cardiovasculares. Asimismo, favorecen un mejor control de la tensión arterial. (Investigadores de la Universidad de Scranton en Pennsylvania) y fomentan el crecimiento de microorganismos beneficiosos del intestino (Universidad de Málaga).
Mejora en los niveles de azúcar en la sangre
Investigadores mexicanos encontraron que el consumo moderado de cerveza sin alcohol (tipo lager) en adultos tiende a bajar los niveles de azúcar en la sangre y favorece el incremento de ciertas bacterias intestinales asociadas con mantener un peso normal.
*Investigación de Jaime García Mena y Fernando Hernández Quiroz; American Diabetes Association)