La reconciliación entre Piqué y Shakira avanza sin contratiempos. Incluso, Clara Chía salio beneficiada de este pacto entre la cantante y el ex futbolista, ya que podrá ser parte de la vida de Milan y Sasha. Sin embargo, Miami se ha convertido en un motivo de preocupación para la tranquilidad de la cantante.
A principios de 2024, se hizo público el arresto de un individuo que acosaba a Shakira, quien afirmaba ser su esposo legítimo. Este incidente ha generado un cierto malestar en Piqué, ya que la seguridad de los pequeños podría verse comprometida en el futuro debido a los seguidores obsesionados de la artista.
Pero un nuevo problema azota a la ex pareja, ya que el foco de la preocupación parece estar en los padres de los compañeros de colegio de Milan y Sasha en el Miami Country Day School.
Según informes del periódico El Nacional de Cataluña, los niños están disfrutando de su tiempo en Miami. Sin embargo, los padres, se han visto obligados a tomar medidas adicionales de seguridad luego del incidente con Daniel John Valtier, como escoltar a los niños en su camino al colegio.
Esta decisión ha generado incomodidad entre algunos padres de los alumnos de la institución, quienes cuestionan la necesidad de estas medidas respaldadas por Shakira y Piqué. Los más afectados fueron Milan y Sasha, quienes han visto limitadas sus actividades escolares al aire libre debido al temor de posibles ataques.
Rumores sugieren que la preocupación por la seguridad de Shakira ha llegado al extremo de restringir el acceso de extraños a las instalaciones educativas e incluso de prohibir que otros padres se tomen fotografías cerca de los niños o, peor aún, que incluyan a los hijos de Shakira en las imágenes.
Algunos padres de familia han criticado a Shakira por comportarse de manera distante y grosera al no detenerse a saludar a personas en su camino, tildándola de "diva", “marcando una clara distancia con los demás padres, profesores e incluso, los propios compañeros de los niños”, agregó el periódico.
Los cuidados de la cantante no solo se limitan a la seguridad en la escuela de sus hijos, sino que también se extienden a su mansión debido a que solicitó que sea vigilada las 24 horas del día. “Hay patrullas de Policía apostadas en la puerta de su casa las 24 horas al día. Una medida que solicitó la propia Shakira ante el juez”.