El cáncer de mama es una de las principales enfermedades entre las mujeres, varias son las famosas que han salido a contar su historia de lucha, y es ahora una reconocida corresponsal de la cadena CNN quien ha acaparado miradas tras dar a conocer su caso.
Fue la famosa Sara Sidner quien mientras conducía su espacio en el noticiero quiso enviar un mensaje de reflexión a sus televidentes, esto al contar que desafortunadamente tenía cáncer de mama en fase 3.
“Tómense un segundo para recordar los nombres de ocho mujeres que aman y conocen. Sólo ocho. Cuéntenlas con los dedos. Estadísticamente una de ellas padecerá o tendrá cáncer de mama. Yo soy esa una de cada ocho en mi grupo de amigas”, dijo ante la cámara.
Aseguró que no lo heredó de su familia, que trata de llevar una vida sana, y que aún así se ha enfermado.
“No he estado enferma ni un sólo día de mi vida. No fumo, rara vez bebo. El cáncer de mama no es hereditario de mi familia, y sin embargo, aquí estoy, con un cáncer de mama fase tres”, detalló.
Sara Sidner aseguró que ya recibe tratamiento para combatir la enfermedad, pero pidió a su público reflexionar sobre este doloroso tema, apoyar a quienes pasan por algo así y prevenirse, realizar chequeos constantes para salvar sus vidas.