Jodie Foster, reconocida por su apoyo a la juventud y su papel activo en la tutoría, ha expresado ciertas dificultades al trabajar con la Generación Z, quienes nacieron entre 1997 y 2012.
En una reciente conversación con The Guardian, la actriz ganadora del Oscar hizo unas polémicas declaraciones acerca de lo que siente al trabajar con jóvenes. "Son realmente molestos, especialmente en el lugar de trabajo. Dicen: ‘No, hoy no lo siento; voy a llegar a las 10:30 am".
Aunque reconoce ciertas fricciones con algunos jóvenes de esta generación, Jodie mantiene conexiones significativas con otros talentos emergentes, como la actriz Bella Ramsey, de 20 años, a quien invitó a presentarla en el evento de Mujeres en Hollywood organizado por la revista Elle.
"Me acerqué a Bella porque nunca nos habíamos conocido y le dije: ‘Quiero que me presentes en esto’, que es un evento maravilloso sobre actores y personas en las películas, pero también es mucho más, es una cuestión de moda, lo que significa que determina quién nos representa", contó la ganadora del premio Oscar.
A diferencia de lo que piensa del resto de la generación Z, Foster sostiene que Ramsey marca la diferencia y esta orgullosa de la joven actriz de "The Last of us".
"Están muy orgullosas de sí mismas porque pertenecen a todas las etnias, y yo digo, sí, pero todas las asistentes todavía usan tacones y pestañas. Hay otras formas de ser mujer y es muy importante que la gente sepa eso. Y Bella, quien dio el mejor discurso, llevaba el traje más perfecto, bellamente confeccionado, (peinada) con raya al medio y sin maquillaje. Me acerco mucho a actrices jóvenes. Me siento obligada. Porque fue difícil crecer”.