Una nueva noticia sacude al mundo del deporte el cual atraviesa serias polémicas con las acusaciones del ciclista Rohan Dennis por matar a su esposa Melissa Hoskins, pues ahora el corredor Oscar Pistorius abandona la cárcel luego de ser condenado por quitarle la vida a su novia Reeva Steenkamp en 2013.
Un tribunal de Sudáfrica decidió otorgarle al deportista la libertad condicional luego de estar encerado 11 años en la prisión de Preotria, cabe decir que en aquel país, de donde es Pistorius, se puede solicitar este tipo de liberación una vez que el condenado haya cumplido por lo menos la mitad de su sentencia.
Luego de este fallo, Oscar deberá someterse a una terapia sobre el control de la ira y la violencia contra las mujeres hasta 2029 como parte de las condiciones de su libertad.
Recordemos que en 2013, el mundo del deporte olímpico estuvo en el ojo del huracán por el asesinato que Oscar Pistorius cometió contra su pareja, en ese entonces se alegó que fue homicidio imprudencial, pues la defensa del atleta sostuvo que su cliente disparó contra la mujer pensando que se trataba de un ladrón que irrumpía en su baño.
Luego del juicio, Pistorius fue condenado a cinco años de encierro, pero el Tribunal Supremo de Apelación de Sudáfrica apeló esta setencía así que fue incrementada un año más en 2016, aunque posteriormente se ordenó la pena mínima de 15 años otorgada en aquel territorio para casos de asesinato.