FUERTES MOMENTOS

Hijo de Federica Quijano ingresó en un hospital psiquiátrico

La integrante de Kabah asegura que Sebastián intentó aventarse por las ventanas.

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Federica Quijano dio de qué hablar en recientes semanas por su repentina hospitalización debido a una tendinitis, pues su hijo Sebastián quien padece autismo, la atacó gravemente con un cabezazo en uno de sus brazos.


 

La cantante y política mexicana siempre ha sido sincera sobre el estado de salud de su pequeño a quien adoptó en 2007, y aunque esta vez resultó lastimada, Quijano defiende hasta el final al menor, pues hubo quienes lo tildaron de ser alguien agresivo.

En su defensa, la artista de 46 años ha manifestado que su hijo no es alguien violento sino un ser con una discapacidad, en ese sentido, Federica les puso un alto a los detractores, ya que los impulsos de Sebastián no van dirigidos directamente para lastimar a nadie.

 

Federica Quijano lleva a Sebastián un hospital psiquiátrico

 

Y es que los episodios de crisis que experimenta el casi adolescente no han sido fáciles de sobrellevar, pues la integrante de Kabah ya tiene tiempo lidiando con varios peligros que su hijo se ha provocado como estar a punto de aventarse de una ventana o la destrucción de los muebles del hogar.

 

En una reciente entrevista con Ventaneando, la hermana de Apio Quijano se sinceró sobre una medida extrema que tomó por el bienestar del pequeño cuando éste tenía 8 años, ya que tuvo que ingresarlo en un hospital psiquiátrico.

 

"(Cuando él tenía) 8, 9 años, más o menos, empieza a tener crisis de agresión, comenzó a tratarse de aventar por las ventanas, se empezó a lastimar. Se arrancaba el pelo entero, gritaba”, expresó.

Quijano, al sentirse incapaz de resolver los problemas de su hijo, optó por recibir ayuda profesional. “Me tocó ver cómo lo amarraban, cómo lo sedaban, cómo rompía todo: las lámparas, la puerta, tuve que internar a mi hijo en un hospital psiquiátrico”, contó.

 

Federica Quijano sigue al tanto del cuidado de su hijo, y desde aquel evento sobre su tendinitis, al parecer Sebastián  no ha vuelto a recaer, aunque esta vez, la cantante sacó las garras por su hijo al ser atacado en redes sociales.