Sin duda este 30 de enero ha sido un duro día para el teatro, pues la muerte de Tina Galindo vistió de luto esta industria en México, mientras que para Broadway ya hay un gran vacío con la partida de una de sus mejores actrices, Chita Rivera a los 91 años.
Fue su hija, Lisa Mordente quien confirmó la noticia al medio The New York Times, y hasta el momento no se han especificado las causas del deceso.
¿Quién fue Chita Rivera y por qué era importante su trabajo en teatro?
La icónica actriz Dolores Conchita Figueroa del Rivero, de origen puertorriqueño gracias a su padres, nació en Washington, Estados Unidos, el 23 de enero de 1933.
Gracias a su interpretación de Anita en la obra West Side Story es que saltó a la fama en 1957 y se le abrieron otras puertas para protagonizar en Broadway importantes musicales como Chicago, El beso de la mujer araña, Nine, Bye bye Birdie y su secuela Bring back Birdie.
Rivera está dentro de los artistas EGOT al ganar dos premios Tony, el galardón más importante del teatro en Estados Unidos.
Estas significativas siglas son las letras iniciales de los reconocimientos más relevantes en el país vecino en cuanto a entretenimiento que son Emmy, Grammy, Oscar y Tony.
Además de ser una condecorada actriz de teatro. Chita siempre exaltó sus raíces latinas y mencionaba que uno de sus secretos era disfrutar la vida. “Creo que he sido bendecida porque he podido interpretar muchos papeles, y cuando llegó West Side Story fue el musical perfecto”, aseguró en su día para la agencia EFE sobre su papel como la puertorriqueña Anita: “Pudimos contar nuestra historia y llamar la atención sobre los problemas que teníamos para esa época”.